CONTENIDOS DE EDUCACIÓN FÍSICA TERCER
PERIODO GRADO 7°
SALUDO DE BIENVENIDA
VOLEIBOL
- Toque de dedos
- Toque de antebrazos
- Saque
- Remate
- Bloqueo
- Desplazamientos
- Posiciones fundamentales
NUTRICIÓN DEPORTIVA
Conceptualización
Características e importancia
Grupos de alimentos
Proteínas
Carbohidratos
Grasas o Lípidos
Vitaminas
Minerales
Alimentación balanceada
Suplementos y complementos
Bebidas energéticas
Bebidas hidratantes
Índice de Masa Corporal
Taller 1
REFLEXIÓN
Eje temático: Voleibol
Objetivo: Identificar elementos centrales de la historia del Voleibol, su concepto, objetivo, las normas y principios establecidos para la realización de las prácticas propias de la actividad física a través de los movimientos corporales y contextos del voleibol.
Conocer el índice de masa corporal y su importancia en los deportistas y a nivel individual
1. Marcar tercer periodo con una imagen alusiva a los contenidos y una frase que te genere un propósito de mejora para este periodo.
2. Después de ver el vídeo define que es el índice de masa corporal, copia la fórmula y la aplica con tus datos personales
3. Realiza un plegable sobre la historia del Voleibol (¿Qué es el Voleibol? y su objetivo de juego).
4. ¿Cuántos jugadores juegan en el equipo y cuántos son en total en equipo voleibol? y ¿Cuántos toques puede dar el equipo para pasar el balón al campo contrario?
5. ¿Cuántos toques puede dar el equipo para pasar el balón al campo contrario?
6. ¿Cuáles son las faltas que se pueden presentar en los toques de balón? Descríbalas
7. ¿Cómo se gana un set en voleibol?
http://www.pequevoley.com/pdf/historia_del_voleibol.pdf
8. Describa cada una de las posiciones adecuadas para la ejecución de la técnica en el voleibol. Represente cada una mediante un dibujo.
9. Dibujar la cancha de voleibol
10. Con material reciclable realizar una pelota para la práctica del voleibol en casa (puedes utilizar periódico, bombas, cinta de enmascarar y simplemente con periódicos, entre otros). En todo caso en este punto debes de describir cómo vas a realizar tu balón de voleibol. Después de elaborar tu balón vas a realizar ejercicios prácticos con diferentes partes del cuerpo (describir algunos ejemplos de los ejercicios).
1.
Pausas
Activas: debes ver el link de Quirogimnasia
2. Realizar los ejercicios uno a uno, al menos dos veces a la semana: es importante que tengas presente como dato curioso que la quirogimnasia es utilizada también como método de relajación y de entrenamiento del cerebro, en sus inicios se enfocaba para las personas que por su profesión utilizaban mucho el trabajo con las manos, como masajistas, músicos, entre otros. Para el trabajo virtual que desarrollamos en casa será de gran beneficio para el descanso como pausa activa y además aporta al calentamiento para el la práctica de Voleibol. Debes utilizar los recursos de los vídeos donde hay variedad de ejercicios. No olvides incluir el plan de ejercicio a nivel individual, puedes utilizar los recursos del blog de las semanas anteriores, si así lo deseas.
Después de realizar los ejercicios contestar las siguientes preguntas:
1. Realiza un escrito donde describas tu percepción frente a las pausas activas a través de los ejercicios de quirogimnasia.
2.
Escribe
los nombres de cada uno de los ejercicios y consulta en que consiste y sobre los
beneficios que trae su práctica.
3.
Realizar
dibujos en forma creativa de los ejercicios que más te gustaron.
Parte Práctica II
1.
Con
el balón que creaste para la práctica del Voleibol, debes de proponer al menos
15 ejercicios que te facilite la familiarización con el deporte, todas las
alternativas son válidas, puedes trabajar todas las posibilidades de
coordinación, para este punto puedes tomar imágenes de la web o simplemente
realizar dibujos u otras alternativas que veas posible.
2.
Realizar
los ejercicios propuestos en el vídeo, conjuntamente con los propones en el
primer punto al menos dos veces a la semana.
3.
Nombra
y describe cada uno los ejercicios que
propone el vídeo como familiarización hacia la práctica del Voleibol.
4.
Escribe
los aspectos positivos y las dificultades que se te presentaron con la práctica
de los ejercicios del vídeo.
Nota: recuerda que debes realizar los ejercicios con responsabilidad para tener éxito en la práctica de fundamentación técnica individual del voleibol.
“CUANTO
MÁS TE CUESTA LLEVARTE LA VICTORIA, MAYOR SERÁ EL PLACER DE OBTENERLA”
c
1.Que herramientas de las TIC se aplican en la clase de educación física
ResponderEliminarR// El televisor, porque nos muestra imágenes y videos
2.¿Consideras importante el uso de los TIC en el área de educación física
R// Si, porque cuando nos enseñan videos imágenes pueden agilizar nuestro aprendizaje
3.Fortalezas que le veo a las TIC y que problemas tuvo a nivel personal
R// Fue muy bueno porque las clases eran muy interactivas porque la profe nos mostraba videos etc
Y los problemas que tuve fueron que mi internet era muy malo y se me caía mucho
4.¿Que aprendí y que me faltó?
R// Aprendí sobre el voleibol etc y me faltó aprender sobre los temas del segundo periodo
5.¿Que tipo de tecnología usas y que redes sociales utilizas?
R// Uso el celular y el PC y las rede social que más uso es Instagram
ESTUDIANTE: MARIANA RENTERÍA BENÍTEZ 7-3