lunes, 12 de julio de 2021

Taller 1 - Educación Física - Grado 6° - Tercer periodo

CONTENIDOS DE EDUCACIÓN FÍSICA 

TERCER PERIODO GRADO 6°

SALUDO DE BIENVENIDA


AJEDREZ

·      Conceptualización

·      Historia

·      El tablero y sus características

· Las piezas: nombres, movimientos, valores y como capturan

  Algunas jugadas: enroque, coronación, Jaque y Jaque mate

·      Valores en el deporte

·      Beneficios de la práctica deportiva del ajedrez

·      Datos curiosos.









SIGNOS VITALES

Conceptualización
·       Clasificación
·       Respiración
·       Temperatura
·       Frecuencia cardíaca
·       Presión arterial
·       Parámetros normales de los signos vitales
·       Componentes o elementos para encontrar los signos vitales
·       Alteraciones de los signos vitales y cómo actuar
·       Medidas de prevención y cuidado
·       Enfermedades que se generan cuando los signos vitales están alterados
    Datos curiosos



 



Taller 1


REFLEXIÓN



1.    Marcar el tercer periodo con una imagen alusiva a los contenidos  y una frase que te genere un propósito de mejora para este periodo

COMPLETACIÓN 

    En cada uno de los espacios coloca la palabra que hace falta para dar sentido coherente a los enunciados, de acuerdo con la información de los vídeos y la página web https://www.ichess.es/blog/historia-del-ajedrez/

2. La palabra _____________se refiere a cada una de las figuras del ajedrez 

3. Para la colocación de las piezas, se sitúa el ____________de forma que en la fila más próxima a cada jugador, la casilla de la derecha sea ____________

4. Las dos casillas centrales estarán ocupadas por la __________ , en la casilla de su __________ , y por el ___________ en la casilla del color contrario 

5. Todas las piezas se mueven siempre a una casilla ________, excepto cuando _________ una pieza del oponente.

6. El Rey puede moverse en todas las direcciones pero ________ sola casilla a la vez, mientras no quede en ________.

7. Realizar un resumen sobre la historia del  Ajedrez y los datos curiosas que más te llamaron la atención, además debes de consultar: ¿en qué consiste su juego y cuál es su objetivo?, puedes tener como  referencia el vídeo y los siguientes  links: https://www.ichess.es/blog/historia-del-ajedrez/


     

      8.Dibujar el tablero de ajedrez

      9. Contestar las siguientes preguntas con base al siguiente vídeo: 




  a. ¿Cuántas casillas en total tiene el tablero de ajedrez?

9b. ¿Cómo se llaman las líneas horizontales y cómo van enumeradas?             

  C¿Cómo se llaman las líneas verticales y cómo van enumeradas?

1d. Según la explicación del vídeo ¿Qué coordenada es la casilla pintada de amarillo que se ve en la siguiente imagen?

   e.  ¿Cuántos fichas de peones,  torres, alfiles y caballos hay por jugador?

    f.  ¿Cuántas fichas en total tiene cada jugador?


 Realiza todas las actividades  mencionadas en tu cuaderno, con tu letra, le tomas foto y lo envías al  correo noralbazapata@iesancristobal.edu.co, fecha de entrega:  julio 23  de 2021. 


Parte Práctica I
Trabajo en clase

1.    Pausas Activas: debes ver el link de Quirogimnasia

2.   Realizar los ejercicios uno a uno, al menos dos veces a la semana: es importante que tengas presente como dato curioso que la quirogimnasia es utilizada también como método de relajación y de entrenamiento del cerebro, en sus inicios se enfocaba para las personas que por su profesión utilizaban mucho el trabajo con las manos, como masajistas, músicos, entre otros. Para el trabajo virtual que desarrollamos  en casa será de gran beneficio para el descanso como pausa activa. Debes utilizar los recursos de los vídeos donde hay variedad de ejercicios. No olvides incluir el plan de ejercicio a nivel individual, puedes utilizar los recursos del blog de las semanas anteriores, si así lo deseas.


 




    Después de realizar los ejercicios contestar las siguientes preguntas:

   Realiza un escrito donde describas tu percepción frente a las pausas activas a través de los ejercicios de quirogimnasia.

2.    Escribe los nombres de cada uno de los  ejercicios y consulta en que consiste y sobre los beneficios que trae su práctica.

3.Realizar dibujos en forma creativa de los ejercicios que más te gustaron.

¿Qué son las pausas activas y porqué son importantes implementarlas en la  vida cotidiana?


Parte Práctica II

Realiza tu propio Ajedrez y vamos a practicar 





 













 


4 comentarios:

  1. profe los nombres del primer vido de quirogimnacia son falsos no se llaman asi no se encuentran en internet y el link de quirogimnasia ya no esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro: a qué te refieres con la palabra "falsos", debes de tener cuidado con la forma cómo te refieres a la temática, ya que la información fue tomada justamente de internet, revisa por favor los link de los vídeos. quedo atenta.

      Eliminar