lunes, 8 de febrero de 2021

TALLER 5 GRADO 6° Y 7°

 

TALLER 5 GRADO 6°

OBJETIVO: Reconocer la importancia de los test de evaluación física 

Test de evaluación física

 Los test de evaluación física fueron diseñados para poder evaluar la condición, el estado o la forma del deportista o practicante de fitness. Su aplicación nos facilita el trabajo tanto a la hora de evaluar al individuo de una forma cuantificable como a la hora de medir su evolución. Teniendo unos datos de referencia podemos calificar su estado según el resultado obtenido en las pruebas o compararlo con resultados de mediciones anteriores. Existen diversos test para aplicar a nuestro deportista, practicante fitness o cualquier persona sedentaria que quiera conocer su condición física. Podemos medir todas las capacidades, ya que existen test de fuerza, de resistencia, de velocidad, elasticidad, agilidad… Algunos test requieren de maquinaria de última generación para poder medir variables, para otros simplemente hace falta de un cronómetro y material donde reflejar los datos obtenidos. Podemos dividirlos en dos tipos: Los de laboratorio, que son los que emplean maquinaria específica y que tienen que hacerse en un laboratorio, clínica o gimnasio que cuente con los medios necesarios. Los test de campo, que son los que se pueden realizar al aire libre y sin necesidad de un material tan específico. Es importante que el evaluador utilice siempre la misma metodología a la hora de la recogida de datos y en la realización del test. Cualquier modificación con test anteriores o con lo establecido en la literatura cambiará el resultado del test y no tendrá valor para insertar en las tablas comparativas o con datos anteriormente medidos.

Para realizar la mayoría de los test es fundamental tener un buen dominio del cronómetro, estar bien atento a la hora de medir los tiempos va a dar la máxima exactitud posible a tus test. La condición física y la salud Blair y Connell (1996), afirman que las actividades físicas de moderada intensidad ayudan a mejorar el nivel de la salud, disminuyendo el riesgo de morbilidad y mortalidad, en comparación con niveles bajos de ejercicio. Además, también se advierte de la educación e higiene postural como un elemento clave para un desarrollo adecuado de la condición física. Esto significa que al momento de realizar una evaluación, en total deberían tomarse en cuenta estos seis aspectos: 

• Resistencia cardiorespiratoria

 • Resistencia muscular 

• Fuerza 

• Composición corporal

 • Elasticidad de los musculos y 

• Educación e higiene postural. 

ACTIVIDAD De acuerdo con el texto anterior responder las siguientes preguntas 

1. ¿Para qué fueron diseñados los test de evaluación física? 

2. ¿Cuáles cualidades físicas se pueden evaluar mediante test? 

3. ¿En qué consisten los test de laboratorio? 

4. ¿En qué consisten los test de campo? 

5.¿Por qué es importante que el evaluador utilice siempre la misma metodología el momento de recoger los datos? 

6. ¿Qué es fundamental para realizar la mayoría de los test? 

7. ¿Qué afirmación hace el señor Blair y Connell? 

8. ¿Cuáles son los 6 aspectos que deberían tomarse en cuenta al momento de evaluar? 

9. Extracta 2 conclusiones que te deje la lectura 

10.Explica con tus palabras por qué son importantes los test de evaluación física? 

Nota: realiza el taller en tu cuaderno y con tu letra, le toma foto y  lo envias  al correo noralbazapata@iesancristobal.edu.co. No olvides la portada. Fecha de entrega el 19 de marzo de 2021.


TALLER 5 GRADO 7°

“EL MOVIMIENTO ES UNA MEDICINA PARA CREAR EL CAMBIO FÍSICO, EMOCIONAL Y MENTAL”. (CAROL WELCH).

OBJETIVOS:

Comprender y conocer la importancia de la capacidad de sus capacidades físicas y su aplicabilidad para el beneficio corporal. 

Ejecutar adecuadamente ejercicios físicos    relacionados con las capacidades Físicas.

 

¿Sabías que tu corazón es el motor en gran parte de todo lo que haces diariamente? El corazón late 100.000 veces diariamente y la sangre que bombea el corazón transporta oxígeno y nutrientes a los órganos, tejidos y músculos. Por tanto, es indispensable realizar actividad física, comer muy bien y descansar adecuadamente para que este órgano funcione muy bien. Algunos estudios han demostrado que mantener buen humor, reír diariamente y hacer actividades lúdicas que te gusten ayuda a alejar las enfermedades coronarias y a evitar el estrés. Entonces, ríete mucho, disfruta las actividades cotidianas y pásala muy bien. 

Las capacidades físicas: se denomina capacidad al conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea.  En este sentido, esta noción se vincula con la de educación, siendo esta última un proceso de incorporación de nuevas herramientas para   desenvolverse   en   el   mundo.      En   general, cada   individuo   tiene   variadas capacidades de la que no es plenamente consciente. Así, se enfrenta a distintas tareas que le propone su existencia sin reparar especialmente en los recursos que emplea. Pero son las capacidades físicas el tema que nos interesa si tenemos en cuenta que es la educación física la que potencializa estas capacidades. Las capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la a prestación motriz y deportiva, por ello para mejorar el rendimiento físico el trabajo a desarrollar  se  debe  basar  en  el  entrenamiento  de  las  diferentes  capacidades:  las derivadas,  complementarias  y  las  básicas ; las  primeras  capacidades resultan  de  la combinación de las cualidades físicas básicas y complementarias, las complementarias que  son  las  capacidades físicas  necesarias  para  alcanzar  un  buen  rendimiento  fisco  y deportivo. las básicas son un conjunto de cualidades implicadas directamente en la ejecución del movimiento, en su aspecto cuantitativo.  

Son susceptibles de mejora mediante el entrenamiento. Se llaman básicas porque están en la base de la actividad motriz Las primeras capacidades son un conjunto de cualidades implicadas directamente en la ejecución del movimiento, en su aspecto cuantitativo.  Son susceptibles de mejora mediante    el   entrenamiento. 

Se llaman básicas porque están en la base de la actividad motriz. Las cualidades físicas derivadas resultan    de    la    combinación    de    las    cualidades    físicas    básicas    y complementarias y por último, tenemos las complementarias que son las capacidades físicas necesarias para alcanzar un buen rendimiento deportivo. La clasificación de los tipos de capacidades físicas complementarias se realiza según la calidad   del   movimiento   y   dependen   del   control   del   sistema   nervioso.   Son fundamentalmente: la flexibilidad, la coordinación y el equilibri

La Resistencia

Resistencia Anaeróbica: dentro de la educación física, existen dos tipos muy comunes de resistencia, como lo son la resistencia anaeróbica, y la resistencia aeróbica.  La resistencia anaeróbica (también llamada resistencia muscular), es aquella que permite al individuo, un esfuerzo muscular lo más duradero posible, obviamente en las condiciones anaeróbicas, un ejemplo para esta cualidad es la “halterofilia “o levantamiento de pesas (halteras). Mientras que la resistencia aeróbica (también conocida como orgánica), es aquella que permite   a   la   persona, un esfuerzo muscular   más   duradero   que   de   costumbre, basándose en la correcta ejecución de la respiración, aprovechando de la mejor manera posible el oxígeno. La resistencia es la cualidad que nos permite soportar la fatiga, que es la realización de un trabajo orgánico sin disminución importante del rendimiento

LA FUERZA: es la capacidad de superar o contrarrestar unas resistencias mediante la actividad muscular. La fuerza que es una capacidad condicional es diferente    a la velocidad y la resistencia ya que aunque ellas también pertenecen a las capacidades condicionales   poseen   unas   características   diferentes la Velocidad   capacidad   de desplazarse de un lugar  a  otro  en  el  menor  tiempo  posible  y  la  resistencia  es  la capacidad de realizar un trabajo físico de alta intensidad. Según la biología, la fuerza es la capacidad de superar o contrarrestar resistencias mediante la actividad muscular dividiéndose en tres clases, fuerza máxima, elástica (explosiva o fuerza velocidad) y resistencia de fuerza.

La fuerza y la resistencia que son capacidades condicionales son diferentes, la primera es la capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular, en tanto que la resistencia es la cualidad física que  nos  permite  soportar  y  aguantar  un  esfuerzo  durante  el  mayor  tiempo posible, Según la teoría del entrenamiento

VELOCIDAD: Desde el punto de vista deportivo, la velocidad, que es la capacidad de realizar acciones motrices en el menor tiempo posible.  Depende fundamentalmente del sistema muscular    y    de la alimentación. el    primero    cuya    función    es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario y la alimentación que eses la ingestión de alimento por   parte   de   los organismos para proveerse de   sus necesidades    alimenticias, fundamentalmente    para    conseguir    energía y desarrollarse.

1.     ¿De acuerdo al texto define la palabra resistencia con tus palabras?

2.     ¿Cuál es la diferencia entre resistencia anaeróbica y aeróbica?

3.     ¿Qué debemos tener en cuenta para entrenar la resistencia?

4.     Elabora un cuadro de análisis sobre las capacidades físicas

5.     Completo el siguiente texto y realizo el análisis pertinente.

Es  la...............para  aguantar  durante  el  mayor..............posible  (desde  varios minutos  a  varias  horas)  a  una  intensidad...............,  una ..........física  en  la  que intervenga   una   gran   parte   de   los ...............del   cuerpo.   La   resistencia ..........depende  de  la  habilidad  que  tiene  el  corazón,  los  pulmones  y  el  sistema circulatorio    de aportar..........y    nutrientes    a    los    músculos    para    que produzcan...............eficazmente.

Opción 1: Determinada, -Aeróbica-, -Oxígeno- Energía- y -Tiempo

Opción 2: Determinada, -Actividad, -Capacidad y -Músculos

6.     En esta sopa de letras debes encontrar 18 implementos deportivos, estos pueden estar escritos de forma horizontal, vertical, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Con las letras sobrantes forma una frase.

BALÓN, BATE, BICICLETA, BOLA, CANATA, CARRETE, CASCO, COCHE, ESQUIES, FLORETE, FUSTA, CUATEA, PELOTA, PATINES, PELOTA RAQUETA, REMO, VELERO 

   7. LA FLEXIBILIDAD

Definimos la flexibilidad como la capacidad física de amplitud de movimientos de una sola articulación o de una serie de articulaciones. Si queremos medir la flexibilidad tendremos que valorar esta amplitud de movimientos. La  flexibilidad  es  necesaria  en  muchos  deportes  en  los  cuales  se  requieren  amplios movimientos articulares como el taekwondo, pero también se necesita en deportes en los que  se  debe  desarrollar  fuerza  explosiva,  pues  cuanta  más  flexibilidad  mayor  será  el recorrido y por tanto, mayor el impulso que se obtendrá. Es  necesario  e  importante  para  todos  los  deportistas  entrenar  la  flexibilidad,  porque poseerla  previene  de muchas  lesiones.  La  flexibilidad  se  entrena  por  medio  de  los estiramientos, que muchas veces se incluyen en los ejercicios de calentamiento previos al inicio o final de la competición o al entrenamiento.

 

¿Qué factores determinan la flexibilidad?____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

¿Cuál es la evolución y desarrollo de la flexibilidad?___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


8. CON LAS SIGUIENTES NOCIONES ELABORA UN TEXTO QUE TENGA LAS SIGUIENTES PALABRA: RESISTENCIA, FUERZA, VELOCIDAD, FLEXIBILIDAD Y COORDINACIÓN
 


      9. Realiza las pruebas físicas


10. Debes realizar los registros después de cada prueba






Nota: realiza el taller en tu cuaderno  y tu con tu  letra. No olvides la portada. toma fotos y envialo  al correo Institucional: noralbazapata@iesancrisbal.edu.co.

 Fecha de entrega: El 19 de marzo del 2021

 

Referentes Bibliográficos:



 





















33 comentarios:

  1. R/aprendí muchas que antes no sabia por ejemplo medir la frecuencia cardiaca y Reconocer la importancia de los test de evaluación física

    ResponderEliminar
  2. 2R/temer todo como yo no lo deje y que se me pierdan la cosas

    3R/ jugar compartir con mi familia

    4R/que se me pierdan la cosas

    5R/ juga en mi terreno y con mis juguetes

    ResponderEliminar
  3. 1.Que aprendi en el primer periodo
    R=como leer la frecuencia cardiaca,para que sirve la actividad fisica.
    2.Que afecta mi salud fisica y mental
    R=no hacer actividad fisica y no hacer ejercicios para la mente como suduku,ajedrez,etc.
    3.Como aporto a mi vidad para tener una buena salud fisica y mental
    R=Yo hago mucho sudoku y subo constantemente lomas.
    4.actualmente que te extresa
    R=me extresaba lo de la promocion adelantada ,pero en este momento me extresa las cosas para ganar el periodo 1
    5.Que actividades realiso que me ayudan para tener una estabilidad fisica y mental
    R=juego mucho ajedrez,sudoku y camino mucho por lomas

    ResponderEliminar
  4. 1R=de que es bueno aser ejercicios para la salud

    2R=la estrés las drogas y la inpaciencia

    3R=asiendo ejercicios y no consumir drogas

    4R=que me regañen sin aser algo malo y que personas me traten mal

    5R=sentadillas, flexiones, salto alto, y brincar la cuerda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Rta/ durante este periodo aprendí mucho sobre la preparación física y la importancia de la toma de la frecuencia cardíaca,
      2. Rta/mi salud física y mental se ve afectada en ocasiones por el estrés, además del sedentarismo.
      3. Rta/ Tener una buena salud mental y física es fundamental, porque me hace una persona feliz y saludable, para lograrlo debo tener muy buenos hábitos de vida, realizar actividad física y tener recreación.
      4. Rta/ actualmente me estresa la carga académica, porque pienso que no puedo cumplir con ella, pero logro cumplir con ella mediante el orden de mi trabajo.
      5. Rta/ en mi tiempo libre trato de practicar el fútbol que es mi deporte favorito, lo juego con mis amigos, además también me gusta montar en bicicleta.
      Alejandro Roldan Cartagena 7-3.

      Eliminar
  5. 1R,= Lo que aprendí es como debo realizar bien los ejercicios físicos de afloje,calentamiento para tener una buena salud. Me llama la atención escuchar a mi profesora tomar el pulso y realizar ejercicio en mi casa y así tener mayor actividad física.

    2R= Siento que me afecta mucho el estar mucho tiempo en quietud o mejor en sedentarismo y así siento que mentalmente me canso rápidamente al momento de retomar actividad física.

    3R= Yo aporto a mi vida para tener buena salud física y mental realizando en mi casa Oficios estar ocupada y realizando ejercicios.

    4R= Me estresa que me regañen o que me castiguen y también el no poder entender bien el como debo realizar un ejercicio.

    5R= Me gusta saltar lazo me gusta patinar me gusta pintar bailar y así siento que mi mente se relaja.

    ALISSON ANDREA PALACIO CASTRO. 703Gracias

    ResponderEliminar
  6. 1R=Lo que mas me gusto fueron el tema de los hábitos por que me di cuenta de que me faltan algunos.
    2R=Pueden afectarnos peleas, mala alimentación, maltratos.
    3R=Alimentarse bien, hacer ejercicio, tener paz mental.
    4R=A mi me estresa mucho que no me rinda el día y también me estresa no entender los talleres.
    5R=Para mi salud física salgo a montar bicicleta y para mi salud mental me gusta reflexionar.

    Evelin Muñoz Álvarez 7-3

    ResponderEliminar
  7. 1R / yo aprendí que el deporte es algo que ayuda a mi salud que según yo era algo que me afectaba porque me cansaba mucho tambien aprendi a tomarme mi pulso o hacer un test

    2R/ afecta mi salud fisca afecta que coma a desoras que coma muchas grasas y mas mi salud mental el ensierro no poder compartir con mis amigitos en i escuela y que la gente cause problemas con i familia en especial

    3R/ comer frutas y comer super saludable la mental salir a jugar con amigos (profe ami por lo general no me gusta salir a jugar con nadie y aparte no tengo amigos de mi edad para jugar ) , y compartir con mi familia

    4R/ me estresa mucho que no me salgan las cosas como quiero que no me salgan rapido y que no haya internet

    5R/ yo practicaba baile , y en este momento me gusta relajarme y estar en paz ya para lo fisico me gusta comer saludable y sin mucha grasa

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué aprendí, qué me llamó más la atención R//cuando aprendimos a medir el pulso un cuanto mejora eso la calidad de vida

    ¿Qué afecta mi salud física y mental? R//ser sedentario ,comer mucho, tener una mala alimentación y no hacer ejerció

    ¿Cómo aporto a mi vida para tener una buena salud física y mental?R//tener una buena alimentación y tener un buen ejercicio y practicarlo 4 o 5 veces a la semana y ir poniendo dietas balanceadas

    ¿Actualmente que te estresa? R//pues tanta tarea me tiene copiando y trasnochando y me estresa que en un día tenga k mandar 5 o 4 talleres

    ¿Qué actividades realizo en mi tiempo libre para tener una buena salud física y mental? R//juego fútbol nado y salgo de vez en cuando a montar bicicleta juego ajedrez afuera juego juegos que necesitan velocidad etc...

    ResponderEliminar
  9. 1R=Aprendí que para estar saludable debo hacer ejercicio y alimentarme bien y lo que mas me llamo la atención fue el bienestar que sentí al realizar el ejercicio.

    2R=Lo que afecta mi salud física y mental es cuando tengo muchas responsabilidades porque a veces se me juntan con las tareas del colegio y esto me produce mucha ansiedad y estrés.

    3R=Comer bien, hacer ejercicio, tener una buena disciplina en mis actividades diarias.

    4R= A mi me estresa que no me alcance el tiempo para realizar mis actividades.

    5R=Para mi salud física correr para mi salud mental leer


    Ana Sofia Soto Monsalve 7-3

    ResponderEliminar
  10. R/me llamo la atencion lo de saber como tomar el pulso y que se puede hacer ejerciosios fáciles y sencillos para mejorar mi calidad de vida

    2R/me afecta no poder hacer un ejercicio físico me afecta quedarme quieto después de un ejercicio duro a difícil me afecta la respiración

    3R/aporto teniendo una buena calidad de vida haciendo jerecisio por lo meno 3 veces a la semana tener una buena dieta de frutas y informarme de los temas que me gustan para mi calidad fisica mental

    4R/me estreza no hacer nada y ver que estoy perdiendo mi tiempo en algo que no me gusta y no saalir afuera y no poder correr o jugar

    5R/juego con mi perra juego con mi hermano juego frisvi hago carreras con mi hermano y gano mi tiempo que perdi en algun momento del dia

    ResponderEliminar
  11. Evaluación
    (1)que aprendi que me llamo mas la atención
    R/=Lo que me llamo mas la atención fue el cardio,por ser bueno, y aprendi a hacer ejercicio

    (2)que afecta mi salud fisica y mental
    R/=Lo fisico creo que me afecta no hacer ejercicio y comer demasiado, lo mental depronto hacer mal algo, no actuar bien frente a cualquier responsabilidad

    (3)como aborto ami vida para tener una buena salud fisica y mental
    R/=estando tranquilo,ser correcto,realizar ejercicio,para una buena salud

    (4)actualmente que te estresa
    R/=Soy un hombre muy tranquilo gracias a Dios porque estoy en una familia donde me aman me enseñan el bien, a ayudar a Los demás mi familia es de bnos valores .depronto me preocupa la situación que esta viviendo el país el coronavirus que tiene afectados muchos campos. familias ,economía ,salud ,pero hay que dejar eso en manos de Dios el sabe porque permite todo esto ya que debemos aprender

    (5)que actividades realizo en mi tiempo libre para tener una buena salud fisica y mental
    R/=Estando tranquilo.ser correcto .realizar ejercicio para una buena salud

    La evaluación fue hecha por= SAMUEL JIMENEZ MORENO

    ResponderEliminar
  12. 1.¿Que aprendí, que me llamó más la atención?
    R: Aprendí la importancia del calentamiento, entendí mejor las capacidades físicas, aprendí a medir mi frecuencia cardiaca, aprendí que la actividad física es buena para la salud física y mental. Me llamo más la atención el tema del cardio, su importancia y su objetivo.

    2.¿Que afecta mi salud física y mental?
    R: Mi salud física y mental se afecta por la mal alimentación, los malos tratos, las discusiones, el estrés, los problemas, hacer cosas que no me gustan , dormir mal y el sedentarismo ya que baja mis capacidades físicas.

    3.¿Como aporto a mi vid apara tener una buena salud física y menta?
    R: Hacer actividades físicas ya que eso aumenta mi autoestima y mi rendición física, alimentarme sanamente comiendo frutas, verduras y carnes, realizar actividades que me gusten, dormir bien, hidratarme apropiadamente, tener buena vida social, tener paz mental.

    4.¿Actualmente que te estresa?
    R: Me estresa que las cosas no me salgan como lo tengo planeado, que no me de el tiempo suficiente para realizar mis actividades asignadas, me estresa tener peleas, me estresa esforzarme por algo y que no tenga el resultado que merezco me estresa que no pueda superarme en algunas cosas, me estresa no cumplir mis objetivos o expectativas y me estresa esas personas que discriminan a los demás por cualquier cosa o personalidad, y me estresa el sedentarismo.

    5.¿Que actividades realizo en mi tiempo libre para tener una buena salud física y mental?
    R: Jugar, realizar actividades físicas, salgo a patinar, me gusta dibujar, a veces veo películas o veo televisión, a veces medito o me tomo un descanso, paso tiempo con mi familia y mis amigos, pero sobre todo lo que más me gusta es leer.

    PAOLA ANDREA GUZMÁN ARANGO 7-3.
    GRACIAS POR SU ATECIÓN.

    ResponderEliminar
  13. 1)R/Qué aprendí, qué me llamó más la atención: aprendí mucho sobre el
    tema, qué nos ayuda a mejorar nuestra condición física y calidad de vida
    y fortalece nuestra condición mental y física.
    2)R/Lo que afecta mi salud física y mental: es no poder controlar el tiempo en que hago una actividad.
    3)R/¿Cómo aporto a mi vida para tener una buena salud física y mental?:la mejor forma es comiendo saludable, haciendo 1 hora diaria de ejerció, aprendiendo del tema que nos guste.
    4)R/¿Actualmente que te estresa?: me estresa no poder ayudar a mi familia.
    5)R/¿Qué actividades realizo en mi tiempo libre para tener una buena salud física y mental?:me gusta leer o jugar con mis primos.

    ResponderEliminar
  14. 1R lo que mas me llamo la atención fue la frecuencia cardiaca por que cuando me la tome note que cada vez que aumentaba la intensidad de los ejercicios mi frecuencia disminuía

    2R maltratos físicos como golpes mal ejercicio mala alimentación torturas y maltratos mental como insultos amenazas

    3R TENER UNA BUENA CONDISION FISICA Y UNA BUENA ALIMENTACION

    4R tanta tarea me estresa no ser capas de entregarles los talleres a los profesores

    5R jugar con mi hermana unas cosas como futbool chuca cogido por que por que son 5 cosas que son dormir comer jugar y ejercicio

    ResponderEliminar
  15. 1. Que aprendí, que me llamo mas la atención:
    R/= aprendí que el ejercicio es bueno para la salud, tener una buena condición física lo que mas me llamo la atención es que podemos controlar enfermedades como el estrés y la obesidad.
    2. Que afecta mi salud física y mental.
    R/= el alcohol, las drogas, la monotonía la mala alimentación y la falta de actividad física.
    3.Como aporto a mi vida para tener una buena salud física y mental.
    R/= tener buena alimentación hacer deporte ,tener una mejor vida sin drogas alcohol. ser constante en todo lo que nos propongamos.
    4. actualmente que te estresa.?
    R/= que me culpen por cosas que no hago, que las personas que tengan trabajos pendientes conmigo sean irresponsables y que sean irrespetuosos.
    5. Que actividades realizo en mi tiempo libre para tener una buena salud física y mental?
    R/= leer libros jugar futbol, montar bicicleta y practico el taekwondo.
    soy Jihad Correa Arteaga grado 6~6.

    ResponderEliminar
  16. 1-R/ aprendí a medir la frecuencia cardíaca, a realizar los test de evaluación física, me llamó la atención la frecuencia cardíaca porque cuando me siento mal Miro mi frecuencia cardíaca que así puedo saber mi salud.
    2-R/ mi condición física y mental se ve afectada con la exclusión social y el estigma, también alrededor de las enfermedades mentales, o la falta de una rutina de ejercicio.
    3-R/ aportó mi salud cuidando mi salud física y mental hacer sección de estrés y depresión y mejorar su estado de ánimo, dormir lo suficiente.
    4-R/ soy tranquila y no me estresa nada.
    5-R/ monto bicicleta y montó patines.
    Soy Aylin Gutiérrez Arteaga de 6-6

    ResponderEliminar
  17. 1:¿qué aprendí, que me llamo la atención?
    RTA: yo aprendí a tomar la frecuencia cardiaca y y realizar test de evaluación física, me llamo la atención que después de cada ejercicio puedo tomar mi frecuencia cardiaca para ver si estoy bien de salud

    2:¿qué afecta mi salud física y mental?
    RTA: falta de ejercicios diarios y enfermedades cardiacas


    3:¿como aporto a mi vida para tener una buena salud física y mental?
    RTA: estar bien alimentados y dormir los suficiente para que mi cuerpo descanse.

    4:¿ actualmente que te estresa?
    RTA: que se mueran las persona de enfermedades y que las cosas no me salgan como las quiero

    5:¿ que actividades realizo en tiempo libre para tener una buena salud física y mental?
    RTA: practico futbol y monto bicicleta todas las mañanas


    NOMBRE: Jonny Leandro nieves

    GRADO:606

    ResponderEliminar
  18. 1:Que aprendí?
    R// Aprendí a tomar la frecuencia cardiaca, también sobre que el ejercicio es muy importante para la salud y para nuestra condición física.

    2:Que afecta mi salud física y mental?
    R// A mi salud física le afecta algún tipo de golpe o tortura y a mi salud mental le afecta el rechazo o la muerte de algún ser querido.

    3.Como aporto a mi vida apara tener una buena salud física y mental?
    R//Tener una buena alimentación todos los días, intentar reducir el estrés y dejar descansar mi cuerpo.

    4.actualmente que te estresa?
    R//Me estresa que me culpen por cosas que no hago y también cuando no entiendo algunas cosas.

    5.Que actividades realizo en tiempo libre para tener una buena salud física y mental?
    R//Me gusta nadar, hacer ejercicio y montar bicicleta, antes practicaba el balonmano.

    Isabella Restrepo Correa.

    Grado: 7-3

    ResponderEliminar
  19. 1aprendi que el calentamiento y la frecuencia cardiaca son muy importantes para realizarla cualquier ejercicio o actividad física
    2 lo que afecta mi salud tanto física como mental es el estrés y la falta de de ejercicio físico como mental

    3 Haciendo deporte y ejercicio físico para mi salud mental haciendo actividad que active mi mentey también medito

    4 haciendo ejercicio y resolviendo acertijos

    Mariangel Velez Mesa grado:7°3

    ResponderEliminar
  20. 1R/me llamo la atención el calentamiento porque es como ejercicio y eso fue lo que aprendí del calentamiento también que lo relaja para comenzar un ejercicio
    2R/la física es comer no saludable o realizar movimientos malos y los mentales mental son los traumas o problemas familiares
    3R/la física es comer saludable y hacer ejercicio y la mental es estar siempre activo
    4R/me estresa cuando me va mal en el colegio
    5R/la física es que corro salto y hacer ejercicio y la mental es adivinar adivinanzas o jugar juegos de mesa

    Rodrigo Stiven Flórez Ballesteros Grado:6°6

    ResponderEliminar
  21. 1.R=aprendí más sobre el calentamiento y también de la frecuencia cardíaca.
    2.R=estresarme.
    3.R=creo que cuido mi salud física y mental haciendo cosas como dormir las 8 horas diarias y haciendo las cosas que me gustan(leer,escribir,pintar)
    4.R=las personas envidiosas y las mentiras.
    5.R=Leo y escribo.

    Ximena Usuga Ciro. 7-3

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches: revisión de 6°6, 6°7 y 7°3. Gracias por su participación.

    ResponderEliminar
  23. 1. Rta/.Durante este primer periodo aprendí mucho sobre la importancia de realizar actividad física y de realizar un adecuado calentamiento, además debemos tener un continuo control de nuestra frecuencia cardíaca.
    2. Rta/: mi salud física y mental se ve afectada en muchas ocasiones por la ansiedad, esta se me genera muchas veces por mi carga de tareas y actividades.
    3. Rta/: Para tener una buena salud física y mental debo realizar ejercicio o actividad física, porque me ayuda a despejar mi mente y a mantener un buen estado físico.
    4. Rta/: Actualmente me genera estrés no poder salir a compartir tiempo con mis amigos.
    5. Rta/: Mi tiempo libre lo dedico a practicar fútbol, actualmente pertenezco al club deportivo Fundar-roca.
    Simón Marín Alvarez 7-5

    ResponderEliminar
  24. R/aprendi que fueron los test de evaluación y como tomarme la frecuencia cardiaca

    R/mi salud física se afecta cuando no comemos sano y no hacemos ejercicio Y mi salud mental se afecta cuando estamos todo el dia frente a una pantalla

    R/comer sano,hacer ejercicio,leer un libro o depejar la mente

    R/me estresa que las cosas no salgan como las planeo

    R/me gusta salir a montar bicicleta por las tardes

    Valeria Durango 6.6

    ResponderEliminar
  25. 1-aprendí mucho sobre el deporte y aprendí a hacer muchos ejercicios nuevos para que mi salud esté bien y también aprendí a ser responsable con mi cuerpo y a cuidar mi salud


    2-mi salud se afecta con grasas,dulces,no hacer ejercicio etc y mi salud mental se afecta cuando estamos mucho tiempo frente a la tecnología y no hacer ejercicio

    3-haciendo el ejercicio necesario comer saludable y no estar todo el día frente a una pantalla ya que haci mi salud va a bajar y voy a tener las defensas demasiado bajas


    4-actualmente me estresa mucho no tener buena salud ya que no me gusta estar enfermo por eso estoy comiendo saludable para no enfermarme

    5-hago ejercicios sencillos pero eficaces como saludable para mantenerme sano y no estoy todo el día en la tecnología también tomo mucha agua,jugos,ensaladas y eso me ayuda a tener una vida sana

    Santiago Escobar Ortega

    Grado 7-4

    ResponderEliminar
  26. Aprendi muchas cosas ya que yo consideraba la educacion fisica innecesaria pero aprendi a tomar la frecuencia cardiaca la impirtancia de comer y tener habitos saludables E.T.C

    ResponderEliminar