lunes, 6 de julio de 2020

ACTIVIDADES DE APOYO GRADO 7° SEGUNDO PERIODO


EJE TEMÁTICO DE BALONCESTO


1.  Realice un escrito sobre la historia del Baloncesto de los aspectos más relevantes.
2.  Defina qué es el baloncesto y el objetivo de juego.
3.  Dibuje la cancha, el balón, indumentaria de juego, las señalizaciones del árbitro más importantes
4.  Escriba 10 reglas actualizadas del baloncesto.
5.  Explique en qué situaciones se cobra tiro libre
6.  ¿Qué valor tienen las sextas? Explique.
7.  ¿Qué valor tiene un partido ganado, un partido perdido, un partido no jugado y se hace cuando partido termina con igual puntaje?
8.  ¿Durante un partido  en que situaciones se hace reposición? 
9.  Haga un mapa conceptual sobre la Preparación física, preparación técnica y preparación psicológica en el baloncesto y valores asociados a la práctica deportiva?
10.Escriba una pequeña biografía de sobre cinco deportistas sobresalientes en el Baloncesto.
11. Realice un cuadro comparativo  sobre toda la temática de baloncesto: conceptualización, historia, reglamento, gestos técnicos y valores en el deporte.


EJE TEMÁTICO SIGNOS VITALES


1.   Elabore un resumen sobre los signos vitales.
2. Defina los siguientes términos: taquicardia, bradicardia, hipotensión, hipertensión, hipertermia, hipotermia, disnea, apnea, taquipnea, bradipnea.
3.   Realice collage con imágenes o dibujos de los signos vitales.
4.   Realice un mapa conceptual sobre los Signos Vitales (temperatura, frecuencia cardíaca, presión arterial y respiración),teniendo en cuenta los siguientes elementos de cada signo vital: concepto, características, importancia, definición, rangos o cifras normales y patologías que se generan cuando los rangos dejan de ser normales.
5.   ¿Qué efectos produce la actividad física en el sistema respiratorio y que beneficios trae para el  cerebro?
6.   Elabore un listados de estilos de vida saludable que conlleve al cuidado de cada uno de los órganos que tienen que ver con los signos vitales (cerebro, corazón, pulmones y metabolismo). Puede dibujar o pegar imágenes relacionadas con el tema.
7.   ¿Qué es y cuáles son las causas o características de la asfixia?



EJE TEMÁTICO PLAN DE EJERCICIO


1. Realice un plegable sobre los beneficios y contraindicaciones del ejercicio (es muy importante su decoración e imágenes).
2. Establezca diferencias y semejanzas entre los siguientes términos: actividad física, ejercicio y deporte.
3.   Escribe un listado de recomendaciones que se deben de tener presentes a la hora de realizar ejercicio.
4. Hallar el número de pulsaciones en reposo (en la mañana antes de levantarse), durante la práctica del ejercicio y después de la práctica del ejercicio en la radial o en las  carótidas.
5.   Hallar el número de respiraciones que realiza en un minuto en reposo y después del ejercicio.
6.   ¿Qué efectos tiene la actividad física en el sistema cardiovascular?
7.   Realiza tu propio plan de ejercicio mediante un cuadro, para 4  semanas y en cada semana al menos 2 días de práctica  de ejercicio, pueden ser en los horarios de clase de Educación Física o los días que prefieras: teniendo en cuenta los días, el horario; recuerda que para tu plan debes de tener en presente el calentamiento, los ejercicios o tipo de actividades que vas a realizar y el estiramiento en la parte final. Puedes basarte en las actividades enviadas para dicho fin.

Nota: Toda la información de las temáticas se encuentra en el blog,  el cual  puede  utilizar para la realización de las actividades de apoyo.



La responsabilidad es uno de los valores y pilares más fuertes del éxito.” 




1 comentario: